Nuestra vida está determinada por las historias que contamos. Necesitamos que se nos legitime, que se nos escuche y se nos acepte a través de nuestras narraciones. Todas las mujeres que hacen un esfuerzo por plasmar su historia o sus pensamientos están queriendo hablar de ellas en particular, pero si ampliamos el foco, hablan de todas nosotras. Hacerles de altavoz es mi manera de hacer justicia a sus relatos y de trasmitir su palabra para empoderar a otras mujeres.
Trafico con estas historias que me enamoran, me construyen y me hacen entender la riqueza y diversidad del mundo en que vivimos, por ello me hago llamar Tu camella cultural.
Soy natural de Socuéllamos (Ciudad Real), la ideadora, coordinadora, gestora, diseñadora y mayor amante de este espacio virtual. También soy madre, esposa de otra mujer y la orgullosa redactora de las siguientes secciones:
En nuestras latitudes, desde la edad media hasta hace aproximadamente un siglo, para la mayoría las mujeres existían dos destinos: el matrimonio con un hombre o el matrimonio con Dios. Muchas de las que no querían asumir el destino doméstico veían una salida más liberadora en coger los hábitos, al menos así tenían la posibilidad de acceder a su libertad individual y al conocimiento. ¡Poco se ha hablado de ellas, para lo que molaban!. En esta sección queremos quitar el tufillo de la religiosidad mal entendida y hacer justicia con las mujeres que al ejercerla fueron referentes de grandiosidad.
Mitos y creencias que han construido la mirada y la imagen femenina durante la historia de la humanidad. Los mitos son la piedra angular de nuestra cultura, en ocasiones desvirtuados por los poderes masculinos dejando a las mujeres sin los referentes de valor en los que poder mirarse. El viaje del héroe, también fue cosa de mujeres y queremos traerlo de vuelta
en esta sección.
Cuando estamos inmersas en el bosque, los árboles no nos dejan ver donde estamos, a veces retroceder en el tiempo nos da una visión más clara de en qué lugar nos deja la cultura de la que formamos parte y como nosotras mismas asumimos el juego social que nos impone la cultura a la que pertenecemos.
En esta sección encontrarás una recopilación de biografías, anécdotas e informaciones que juegan con los conceptos binarios de género, sexo y atracción. La intención de esta sección es mostrar la diversidad - materia prima del mundo -. Dedico esta sección a todos aquellos que creen que la diversidad de género y sexual es una moda y me dispongo a demostrar que siempre ha estado ahí.
Los trabajos llevados a cabo para interpretar los
comienzos de la historia humana (antropología, arqueología y prehistoria) pueden
calificarse de androcéntricos, ya que rara vez – hasta ahora – han dado
importancia al lugar que ocupaban las mujeres en las sociedades arcaicas. Hoy
con el uso de nuevas tecnologías de análisis, las prehistoriadoras feministas,
están arrojando luz a quienes fueron las mujeres anteriores a la invención de
la escritura. En esta sección voy a combinar mis conocimientos sobre estas
nuevas investigaciones sobre prehistoria para hacer visibles las historias de
las mujeres que viven en nuestros museos arqueológicos regionales.
Os abrazo, os saludo y os doy las gracias siempre por estar ahí, al otro lado de la pantalla leyendo. Sin vosotras no sería posible crecer.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios enriquecen el contenido de esta revista. Te agradecemos tu participación