COMUNICADO CONCENTRACION
14.OCTUBRE.2023“ NO HAY GUERRA JUSTA, CONSTRUYAMOS LA PAZ”
Ante el conflicto Israel-Palestina que comenzó el día 7 del presente mes.
Queremos
manifestar que es imposible justificar las Masacres de cientos de civiles,
incluso en nombre de la lucha anticolonial o de la lucha popular. Es imposible
construir justificaciones teóricas para el secuestro de madres y sus hijos, de
personas mayores y de adolescentes.
Hamàs ha violado descaradamente las normas morales básicas de la humanidad.
La
guerra es un crimen contra la humanidad, por eso nosotras como constructoras de
paz nos comprometemos a no apoyar ningún tipo de guerra y a luchar por la eliminación
de todas sus causas. A veces la guerra se libra con balas y bombas. A veces se
combate restringiendo el acceso a los recursos que permiten a las personas
satisfacer sus necesidades básicas y permitir que la humanidad salga adelante.
MUJERES DE NEGRO DE TOLEDO se suma al manifiesto de CCOO reprobando la violencia terrorista desatada por Hamás contra la población israelí, así como la ejercida en la escalada belicista de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.
- Condenamos todo tipo de violencia y exigimos el cese inmediato de cualquier tipo de violencia en la región. Reprobamos la violencia terrorista desatada por Hamás contra la población israelí, así como la ejercida en la escalada belicista de Israel contra el pueblo palestino en Gaza que, además de ataques armados, incluye el bloqueo de alimentos y de electricidad y la destrucción de infraestructuras básicas, lo que supone la vulneración de derechos humanos y de la Convención de Ginebra.
- Exigimos, del mismo modo, el fin de las violaciones permanentes de los derechos humanos de la población palestina por parte de Israel, de la limpieza étnica que se practica sobre el pueblo palestino desde hace ya más de siete décadas, y de la instalaciónde un régimen de apartheid en Palestina.
- Garantizar la paz debe ser el objetivo principal, pero recordamos que para alcanzar la paz, poner fin a la violencia y avanzar hacia la construcción de soluciones duraderas y justas hay que acatar los principios jurídicos de los acuerdos y consensos internacionales, conculcados de manera permanente en el caso de Palestina, recuperando el principio de autodeterminación del pueblo palestino.
- Demandamos a la comunidad internacional políticas concretas que lleven a cabo las decenas de resoluciones del derecho internacional ya existentes para acabar con la ocupación en Palestina, el bloqueo a Gaza, la colonización y la discriminación constantes, y las violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino. En este sentido, medidas como la suspensión de ayudas de la Comisión Europea a Palestina, que finalmente retiró no harían más que profundizar el sufrimiento de la población civil. Deberían verse reforzadas ante la urgencia de la situación.
- Instamos una vez más al Gobierno de España, líder en este semestre de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea a que proceda en el plazo más breve al reconocimiento del Estado Palestino, facilitando las vías para una solución negociada del conflicto dentro de la legalidad internacional.
Recordemos que La Red internacional de Mujeres deNegro, nació hace 35 en una céntrica Plaza de Jerusalén Oeste cuando, durante
la primera intifada, un grupo de valientes mujeres israelíes decidieron
reunirse cada semana en el mismo sitio con pancartas que reclamaban el
"Fin de la Ocupación” interpelando a la sociedad israelí.
Mujeres de Negro en Jerusalén. Fotografía recogida de aquí |
Por eso, hoy en Toledo, preocupadas por el agravamiento de las condiciones de vida de la población palestina, y especialmente de sus mujeres y sus niños que son los más afectados en los conflictos armados, expresamos nuestro desacuerdo en ésta guerra.
- La guerra es un crimen contra la humanidad.
- Paren la violencia inmediatamente en Israel-Palestina
- Lograr una mediación a nivel internacional, los gobiernos, la UE Y La ONU como responsables.
- No más ataques a los derechos humanos en la población civil.
- No permitir que la ayuda humanitaria sea manejada como objetivo de guerra.
- No permitir el bloqueo de productos básicos (alimentos, combustible y energía eléctrica).
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios enriquecen el contenido de esta revista. Te agradecemos tu participación