Premio de novela histórica Ciudad Romana de Valeria, para nuestra compañera Luz González Rubio

 Estamos inmensamente orgullosas de poder contaros que la compañera Atenea, Luz González Rubio, recibió la semana pasada el premio de novela histórica Ciudad Romana de Valeria, por su novela La Gladiadora.

Imagen aportada por la autora, recogida del periódico local Voces de Cuenca

El galardón, con más de 20 años de trayectoria, se otorga a novelas en cuyo contenido aparezca la Ciudad Romana de Valeria, y ésta es el telón de fondo de la nueva novela de la autora, publicada durante el 2024 por la editorial Alfonsípolis, y descargable en eBook a través de Amazon.


SINOPSIS DE LA GLADIADORA DE VALERIA. 

Valeria siendo muy joven entra a formar parte de la Escuela de gladiadores de Hostiliano, donde convive con diferentes tipos de hombres y mujeres, libres y esclavos que participan en Juegos funerarios y espectáculos similares, luchas y recreaciones mitológicas, en anfiteatros y circos.

Debido a un embarazo indeseado, es expulsada del ludus de Ostia y viene a Hispania en un accidentado viaje, en barco y a pie. En su camino, tiene por compañero de viaje a un antiguo sacerdote, que recorre ciudades romanas en busca de su único hijo vivo para entregarle los penates o lares de su familia.

Guiándose por un viejo mapa de la Legión, recorren la calzada romana que atraviesa los Pirineos (Tarraco, Valentia, etc.) hasta llegar a Valeria, ciudad romana en la que se asienta la gladiadora.


Luz es la autora de más de una decena de novelas históricas bien documentadas y ambientadas en nuestra tierra. Dejamos un tablero con algunas de ellas y el enlace a su web donde encontrarás más información detallada de cada una y la posibilidad de adquirirlas.

Imágenes recogidas de la Web personal de Luz González Rubio

Dejamos también este enlace a través del cual podrás acceder a todos los artículos que Luz ha publicado en esta, vuestra revista.

Enhorabuena, compañera, deseando leer La Gladiadora de Valeria y esperando que este reconocimiento sea solo el aperitivo de las muchas alegrías que, sin duda, traerá este nuevo alumbramiento literario tuyo.


Comentarios